domingo, 2 de abril de 2017

Ha venido Rita!

Esta semana ha venido Rita a visitarnos.
Pero no sólo eso, con ella también me ha visitado la nostalgia, la alegría, los recuerdos...
Bonita manera de causar un huracán de sentimientos por haber chapurreado un poco de francés con Rita.
Me ha hecho recordar lo bien que me sentía al estar en aquella pequeña ciudad, Clermon-Ferrand. Allí pude construir mi vida sin que nadie la dirigiese, igual parece una tontería pero me hacía sentir bien hasta elegir las cortinas para el salón de mi nueva casa. Y esta sería mía, porque ya no estaría mi madre para decirme: -Hija, esas no pegan con la colcha.
Conocí a gente maravillosa que hoy en día sigue formando parte de mi vida, viajé a sitios preciosos y viví momentos inolvidables.
Es cierto que no todo fue bonito, la reciente pérdida de seres queridos, no poder comunicarme con nadie cuando llegué puesto que no sabía hablar francés... Pero allí aprendí a que poco a poco todo pasa y que de todo se sale con esfuerzo y ganas, muchas ganas.
Cuando viajamos fuera siempre tenemos ese sentimiento de pertenencia del lugar del que provenimos, de la que siempre ha sido "nuestra tierra", pero ¿qué pasa cuándo volvemos?. Ahora ¿cual es mi tierra si siento la misma nostalgia que cuando me fui de aquí?.
Gracias Rita por hacerme volver allí por unos instantes. Vuelve pronto!
 
Fotografía de Clermont-Ferrand.

Elena Alonso Pino

1 comentario: