martes, 28 de marzo de 2017

De una salen cientos y de esos cientos, salen miles

¿Por qué si la imaginación es infinita y parte de la naturaleza humana, cuando somos adultos necesitamos que nos guíen e incluso digan cómo hacer para que ésta surja? Qué triste que nos arranque y nos priven de la cualidad más importante de la humanidad, la misma que nos ha hecho avanzar en todos y cada uno de los aspectos que nos influyen. Pero claro, es más fácil manipular personas que no se cuestionan lo que se les impone, que singuen las normas sin rechistar y que hacen “su labor” obedientemente, labor escogida por otra parte de forma manipulada por nuestros queridos “jefes”. Por eso ponen tanto empeño en extraernos desde la infancia esta cualidad que nos dota de excelencia.

Afortunadamente, quedan personas que saben cómo sacar esa pequeña chispa de genialidad que todavía habita tenuemente en lo más profundo de nuestro interior, una chispa que muchas veces somos incapaces de dejar que salga y nos mueva por completo, pero que gracias al trabajo de personas especiales, aunque solo sea durante un ratito a la semana, conseguimos que nos inunde de genialidad. Gracias a este proceso de apertura mental, conseguimos que de una tela de araña, salga un soporte donde dejar nuestros mensajes.

Es raro que para crear, haya que dejar de pensar y dejarse llevar, pero estamos tan atados a lo que la sociedad nos impones, que nuestras cuerdas se vuelven cadenas. Menos mal que todavía hay personas con buenas cizallas que sabe cómo romperlas, consiguiendo que estos futuros maestros tengan las ideas claras respecto a su labor futura. GRACIAS.











Adrián Erriquez Gistau

1 comentario:

  1. Gracias a ti Adrián por tu compromiso con lo que hacemos, por estar en ti y por apreciar lo que pasa y dejar que tu creatividad fluya. Ojalá que consigamos ser más libres y que cuando tengamos que pensar, el pensamiento nos ayude y nos arrebate de las ideas obsesivas y las instrucciones de uso, para usar conscientemente la libertad de estar vivos

    ResponderEliminar