miércoles, 8 de marzo de 2017

Todos los días son 8 de marzo.

Ayer volví a recuperar la confianza en las nuevas generaciones.

Mientras volvía del cole con mis niños, sin venir a cuento, Gabriel (8 años)  me dijo;
- Elena, ¿a tí no te parece mal que piensen que las chicas sois peores? Me parece fatal que haya gente que diga esas coas. Ya ves tú, vaya tontería, todos hacen cosas mejor y peor sean chicos o chicas. Por ejemplo, a mi madre se le dan fatal las matemáticas y a mi muy bien, pero ella habla inglés mucho mejor que yo. Vaya idiotas los que piensan que las chicas sois peores en todo lo que hacemos.

A lo que Joaquín (5años) añadió;
- Pues sí, porque mami es la mejor jefa de su trabajo y todos la quieren un montón.

Lo que más me sorprendió fue la forma en que lo decían, la indignación que sentían y el desprecio a las personas que siguen teniendo un pensamiento que la mujer es un ser inferior.

Gracias mis niños por demostrarme un día mas lo grandes que podéis llegar a ser.

Feliz día de la mujer, ayer, hoy, mañana y siempre.

Elena Alonso Pino

1 comentario:

  1. Maravilloso Elena, qué lecciones nos dan los niños, cómo nos demuestran lo injusto y lo justo, son maestros

    ResponderEliminar