Alicia Reyes Mora







A pesar de haber tenido algún que otro contratiempo, decidí realizar mi video en torno a la música, ya que ha estado muy presente en todas las clases con Pilar, ya sea en los diez minutos de baile o en las actividades que hacíamos que poníamos música de fondo.
La música para mi es algo esencial, es el componente perfecto, te acompaña desde que naces, ya sea con las canciones para dormir que te cantaban tus padres o en las canciones infantiles que te sabias en el colegio. Y cuando vas creciendo poco a poco y viviendo diferentes situaciones, viajas y conoces a personas especiales, siempre te acordarás de alguna canción que nada más escucharla te transporte a ese momento, a ese lugar, al recuerdo de esa persona.
También está presente en nuestra vida cotidiana, hay gente, yo incluida, que la música le acompaña en los momentos de ducha, de hacer deporte, de conducir, de estudiar para conseguir evadirse y centrarse más. Además, también hay personas que tienen como hobbies el aprender a tocar un instrumento, ir a baile o ir a clases de canto.
La música, como menciono en el vídeo es como un buen psicólogo, nos ayuda tanto en los momentos malos como en los buenos. Relacionado con los momentos malos vividos, días malos, siempre te suele sentar bien escuchar una de tus canciones favoritas, que te consigan relajar y animar para seguir a delante. Además, esto tiene que ver con el hecho de que hay estudios que dicen que la musicoterapia ayuda en cierta medida en enfermedades.
Por otro lado, con los momentos buenos, quién no se pone canciones alegres que te hagan moverte, bailar, que esta es otra forma de expresarse que va ligada con la música. 
Por lo tanto, se puede decir que la música sirve un poco para todo, dependiendo del género de la música te puede servir más para relajar y otra más para motivarte. 
Con relación a los géneros creo que hay para todos los gustos, que cada cual puede elegir el género o la canción que tenga que ver más con en el momento que esté viviendo o el sentimiento que le transmita. También pienso que no tiene porque gustarnos un género determinado, nos pueden gustar varios, aunque seas muy diversos entre sí.
Como conclusión, la música se siente, se baila, se escucha, se toca y se canta. Es decir, la música es un arte.
Espero que os guste el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario