miércoles, 22 de febrero de 2017

La sexualización en la infancia


En cuestión de la sexualización en la infancia, hay varios factores que pueden influir y agravar esa sexualización. Los niños y niñas crecen con diversos estímulos externos, tales como internet, la televisión, que en algunos casos pueden hacer que imitan conductas no acordes a su edad.

Sobretodo con las niñas, en algunos casos, sus principales referentes a seguir son modelos, super delgadas, maquilladas y con ropa llamativa, y esto hace que se quieran parecer a ellas.

Si buscamos información relacionada con la sexualización, encontramos que el mundo de la moda promociona ropa que no es apropiada para las niñas, al tener minifaldas, tacones, entre otras prendas.
Un ejemplo claro donde podemos ver esas prendas tan excesivas para las niñas, son en los típicos certámenes de belleza que realizan en Estados Unidos.
Niñas como en la imagen, que estan excesivamente cargadas de maquillaje, de peluquería y con ropa no frecuente de su edad. Que a su vez, utilizan poses provocativas.


Resultado de imagen de niñas sexualizadas

Imagen 1

Otro ejemplo sería en algunas campañas de publicidad en donde exageran y sexualizan la imagen de las niñas.
Resultado de imagen de niñas sexualizadas

Imagen 2

Siguiendo con el tema del maquillaje, indagando en internet, he encontrado videos en youtube de niñas haciendo tutoriales de como maquillarse y publicarlo ahí.


Creo que cada vez se les quita antes la infancia a estas niñas, al sexualizarlas, que sean un simple objeto sexual, y desde pequeñas piensen que para gustar a los demás tienen que ir con kilos de maquillaje y con una ropa parecida a las de los adultos, hará que cuando vayan creciendo no tengan una buena autoestima, que estén obsesionadas con su cuerpo y que se den en algunos casos, trastornos alimenticios como la anorexia.
Por lo que pienso, que debemos de dejar que los niños y niñas vivan  una infancia acorde a la edad que tengan, que jueguen y que se divierten, ya que es la mejor forma de aprender y de crecer como persona. Y lo importante, es que niño/a solo se es una vez, por lo que hay que aprovecharlo.

Alicia

1 comentario:

  1. Alicia impresionantes las imágenes. Por favor coloca las referencias de dónde las has extraído. Gracias!!!

    ResponderEliminar